El CNI crece. Sanz Roldán planea hacerse con los edificios del regimiento de Transmisiones en El Pardo, una zona sensible muy cerca de La Zarzuela

La sede de los servicios de Inteligencia españoles se ha quedado pequeña. El nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, trabaja en un proyecto de ampliación del las instalaciones de ‘La Casa’, nombre con el que se conoce al CNI.

El proyecto consiste en la ‘ocupación’ por parte del CNI de los terrenos que las instalaciones del Cuartel General Marva, que alberga el Parque y centro de mantenimiento y material de de transmisiones del Ministerio de Defensa.

Se trata de una manzana de forma triangula, secundada a un lado por la Avenida de Palacio, una vía con poca circulación de vehículos y que da acceso a la residencia de los Reyes, y, al otro lado, por la Carretera de Fuencarral a El Pardo, la M-612. No obstante, la entrada a las instalaciones se encuentra en la vía secundaria.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto se puso en marcha durante la etapa de Alberto Sáiz al frente de ‘La Casa’. El objetivo era encontrar unas instalaciones militares lo más cerca posible de La Cuesta de las Perdices, lugar de la ubicación del edificio central del CNI.

Se llegaron a acometer estudios del terreno y de las instalaciones para elaborar un informe sobre si el complejo militar era el idóneo para albergar una ‘delegación’ de los servicios de Inteligencia. El resultado fue positivo.

El Cuartel General Marva, según los expertos, cumple con todos los requisitos necesarios para albergar instalaciones adicionales del CNI. Eso sí, habría que acometer, aseguran las fuentes consultadas, algunas obras de remodelación y, principalmente, de seguridad.

El proyecto de ampliación ha sido asumido por el nuevo director del CNI, Félix Sanz Roldán, que tendrá ahora que autorizar el momento de comenzarlo.

A continuación puede ver algunas imágenes de la ubicación del Cuartel General Marva:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato