Ocurrió este domingo

La CUP denuncia amenazas de muerte de seguidores de Xavier García Albiol

Considera que el líder del PP catalán revolucionó las redes sociales tras afirmar que iban a quemar una figura suya ataviado con cuernos y simbología franquista en una fiesta de Badalona

Xavier García Albiol.
Xavier García Albiol.

La CUP de Badalona ha decidido denunciar a seguidores del líder del PP en el Ayuntamiento y en el Parlament, Xavier García Albiol, por presuntas amenazas de muerte hacia el grupo municipal.

Según ha denunciado la formación, Albiol “encendió de nuevo las redes sociales” tras difundir este domingo en Facebook y Twitter un artículo que explicaba que, en la noche de la fiesta local de Sant Anastasi este martes, la entidad L'Espurna de Badalona iba a quemar una figura suya ataviado con cuernos y simbología franquista.

La CUP considera que Albiol reaccionó a un acto de libertad de expresión con el insulto, ya que llamó “anormales” a los anticapitalistas, y le acusan de permitir que seguidores suyos en redes sociales amenazaran a los miembros de la CUP.

“Algunos de los seguidores de Albiol reaccionaron en forma de amenazas de muerte a la CUP Badalona en el Facebook del concejal, hecho que consideramos muy grave y que traspasa la línea de los derechos democráticos”, explican.

La CUP recuerda que el Ayuntamiento aprobó en enero una moción a favor del uso responsable de las redes sociales por parte de cargos electos, pero creen que Albiol la ha “obviado” en esta ocasión.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato