El último curso de la unidad de Caballería de la Policía Nacional casi termina en tragedia cuando una jinete sin casco se cayó de su montura

Ayer tuvo lugar la clausura del último curso especializado de la unidad de Caballería de la Policía Nacional. Fue una jornada de exhibición que contó con la presencia del Comisario General de Seguridad Ciudadana. La mañana casi termina en tragedia.

La Sección de Caballería de la Policía Nacional se ubica en las instalaciones de la madrileña Casa de Campo. Se trata de una unidad que depende directamente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y que ayer vivió la última jornada de su curso anual.

En esta clausura, como viene siendo tradicional, se organizó una rueda de exhibición para que alumnos y plantilla de la unidad mostraran a los invitados lo aprendido a lo largo del año. En un momento del recorrido, una jinete con relativa experiencia sufrió un percance y cayó de su montura.

Se golpeó en la cabeza y los facultativos sanitarios de la Comunidad de Madrid que se personaron en el lugar tuvieron que trasladarla a un centro hospitalario para ser intervenida de urgencia. Su estado a primera hora de la tarde de ayer era grave.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que los caballos que se encontraban ayer operativos en las instalaciones fueron ocupados por alumnos y algunos instructores tuvieron que montar animales que no estaban de servicio. Respecto al caballo de la jinete accidentada, explican, se trataba de un animal que estaba nervioso y que no se encontraba listo para la exhibición.

A esto hay que añadir que la profesional tuvo que hacer su exhibición sin el casco reglamentario debido a que no había suficientes en las dependencias. De hecho, el médico desplazado aseguró nada más llegar que en caso de haber llevado casco, su estado sería de mucha menos gravedad.

En efecto, tal y como confirman las mismas fuentes, el jefe de Caballería de la Policía Nacional solicitó material para evitar posibles percances entre los alumnos y el personal de plantilla. El jefe de materiales de la unidad, por su parte, puso algún impedimento a esta adquisición.

Finalmente, se dio la orden de comprar nuevos cascos para los alumnos del curso, y no para el personal de plantilla destinado en esta unidad de Caballería. Cada uno de ellos rondó el precio de 14 euros.

Por último, algunos de los jinetes destinados en esta unidad tampoco disponen de botas, guantes y pantalón de caballería y muchos han tenido que costearse estos materiales de su propio bolsillo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato