Caja de cambios, navegación y orientación, repuestos… Las novedades del RG-31 que han obligado a Defensa a impartir cursos para conocer el vehículo

Los RG-31 son vehículos “completamente nuevos” para las Fuerzas Armadas españolas. Por ello, un grupo de monitores sudafricanos enviados a España están formando a instructores para que estos enseñen a los militares a operar con los nuevos vehículos antiminas.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, en el Ejército no hay “ningún conocimiento sobre el funcionamiento de los ‘Nyala”. Ahora, los esfuerzos se centran en conocer todos los sistemas al completo para poder desplegarlos cuanto antes en Afganistán.

En esta tarea contarán con el apoyo técnico de varios instructores de Santa Barbara Sistemas, que en estos momentos se están formando con ayuda de técnicos sudafricanos de BAE Systems, compañía que fabrica los RG-31.

El Ejército afronta la formación de sus efectivos en cuanto a la conducción del vehículo, el uso de sistemas de orientación y comunicaciones, así como el uso de los sistemas de armamento.

Además, los RG-31 deberán ser analizados por los mecánicos que asumirá su mantenimiento. Las novedades principales que se encontrarán serán la transmisión semiautomática Allison 2500 SP Gen 4, y la caja de cambios Axle Tech T600.

El Ejército, junto a Santa Bárbara Sistemas, ya han evaluado los repuestos que necesitará el nuevo MRAP y los ha encargado a la factoría de BAE Systems en Sudáfrica.

Uno de los principales problemas que tiene Defensa para cumplir las fechas que ha previsto para el RG-31 es cómo llevarlos a Afganistán. El traslado será por aire y por mar. Defensa espera no tener los mismos problemas logísticos que tuvo con el envío de los Lince, que llegaron a Afganistán con retraso –vea aquí la noticia-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato