“Menos premios Nobel y más pisar la calle”, la demanda que ha hecho José Blanco a Jesús Caldera. Quejas en el PSOE de que su Fundación Ideas no funciona como FAES

Hay insatisfacción en la cúpula del PSOE con la Fundación Ideas, que preside Jesús Caldera. No les acaba de convencer su labor ni lo que aporta al partido, sobre todo si lo comparan con las tareas que realiza y la proyección que tiene la fundación ‘rival’, la FAES presidida por José María Aznar.

Fuentes cercanas a la dirección del PSOE, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que el descontento con el trabajo de la fundación es cada vez más evidente. Tanto, que José Blanco ha traslado a Caldera este mensaje: “Menos premios Nobel y más pisar la calle”.

Lo que se le quiere transmitir es que no se dedique a organizar encuentros y seminarios, de escasa repercusión, y trabaje más en analizar la situación del país y en preparar propuestas programáticas, ideas y argumentarios que puedan servir al PSOE para llegar a la sociedad con eficacia, y sobre todo que pueda utilizar en las inminentes campañas electorales.

Entre los socialistas existe cierta ‘envidia’ con FAES, la fundación del Partido Popular, que, entre otras cosas, suministra ‘munición’ ideológica al PP y a sus dirigentes nacionales.

Crear una FAES socialista

La puesta en marcha de Ideas fue un encargo directo que José Luis Rodríguez Zapatero, recién llegado a La Moncloa en 2004, hizo a José Blanco. Entre otros objetivos, para que cuando se produjera la salida del Gobierno el socialismo no se encontrara “sin nada”.

Las fuentes consultadas por ECD comentan que el desencanto con la Fundación Ideas es tal que incluso algún alto cargo socialista se ha planteado “crear otra FAES en el PSOE”.

No se olvida en la calle Ferraz que ambas fundaciones, la del PP y la del PSOE, protagonizaron en febrero una insólita iniciativa: confrontar a sus respectivos ‘cerebros’ en materia de energía, para debatir el modelo energético del futuro. Y que en ese cara a cara los de FAES superaron ampliamente a los de Ideas.

La impresión ahora es que la Fundación Ideas no acudirá a ninguna otra confrontación semejante con sus ‘rivales’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato