Cándido Conde-Pumpido premiará al fiscal de las sedaciones del ‘caso Leganés’ y prepara su ascenso a la Audiencia Nacional

El Consejo Fiscal confirmará el próximo martes el ascenso de uno de los fiscales del ‘caso Leganés’, Pedro Martínez Torrijos, que llega a la Audiencia Nacional tras su actuación en el caso de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Conde Pumpido tiene la intención de proponer al Gobierno este nombramiento, que tendrá lugar –si todo transcurre según lo previsto- el próximo martes. Martínez Torrijos ocupará así una de las vacantes la fiscalía de la Audiencia Nacional.

Curiosamente, el diario El Mundo informaba este miércoles de cómo la fiscal del 11-M, Olga Sánchez, también va a ser promovida, en este caso al Tribunal Supremo, tras su actuación en el macro juicio por los trágicos atentados de Madrid.

Ahora, en la carrera fiscal se interpreta este movimiento de Pedro Martínez Torrijos como un “premio” al fiscal por su actuación en el caso del doctor Montes y las famosas sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Madrid.

Ya al inicio de la instrucción del caso se habló de presiones al juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, que llevó el asunto. Según se informó en su día, la propia Fiscalía General del Estado intervino para que de los 73 casos de muerte sospechosa denunciados se lograra pasar a sólo 13 sucesos investigados. Vea aquí más detalles de aquel relato.

Entonces hubo movimiento de llamadas entre el PSOE y el Gobierno, con intervención de La Moncloa incluida. El deseo de los socialistas, desde el primer momento, fue hacer sangre sobre esta cuestión por orden expresa de José Blanco que dio instrucciones directas de que fuera utilizado para desgastar a Esperanza Aguirre y su equipo.

De hecho, el ‘caso Leganés’ ha centrado monográficamente el primer pleno de la Asamblea de Madrid tras la reanudación del periodo de sesiones una vez superado el mes de enero, periodo inhábil para el Parlamento autonómico. Y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado estos últimos días la dimisión del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y de su sucesor, Juan José Güemes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato