Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El único cara a cara se celebra mañana

Cañete y Valenciano incluyen en el debate de TVE sus temas estrella: economía y políticas sociales

Incluirá tres bloques más: derechos y libertades, propuestas electorales por sector, y el futuro de la UE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los temas centrales de campaña de Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano estarán presentes en el primer cara a cara de los candidatos que se celebra este martes. La economía y las políticas sociales serán los bloques principales del debate que moderará María Casado. Los cabezas de lista de PP y PSOE también debatirán sobre derechos y libertades, propuestas electorales por sector, y el futuro de la UE.

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, en sendos actos electorales de PSOE y PP para las elecciones europeas. Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, en sendos actos electorales de PSOE y PP para las elecciones europeas.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de ambos partidos, los bloques temáticos se negociaron el pasado fin de semana entre los responsables de campaña de PP y PSOE. Carlos Floriano y Óscar López han diseñado un debate, junto a TVE, que constará de cinco bloques temáticos.

En los dos primeros, con una duración de doce minutos, se debatirán los temas fundamentales en los que ambos partidos han asentado su campaña: la economía (argumento principal del PP en todos sus mitines), y las políticas sociales (a las que siempre se refiere Elena Valenciano desde la precampaña electoral).

Después, explican las fuentes consultadas, habrá un descanso de tres minutos, en el que los candidatos podrán ultimar los detalles de su alocución sobre el resto de bloques temáticos: propuestas por sector; derechos y libertades; y el modelo y futuro de la Unión Europea que defiende cada cabeza de lista.

Único cara a cara entre Cañete y Valenciano

El del martes será el único cara a cara entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios en España, por lo que PP y PSOE consideran este debate “fundamental” para el devenir de la campaña electoral.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que la semana que viene, el martes 19, habrá un nuevo debate electoral en TVE con todos los cabezas de lista de los partidos con representación, a día de hoy, en el Parlamento Europeo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··