Cansada, acatarrada y llevando su propio bolso: así defendió la ministra Chacón el repliegue de Kosovo

Carme Chacón compareció ayer en la Comisión de Defensa del Congreso visiblemente cansada, acatarrada, echando mano de pañuelos de papel a cada poco. Y llevando ella el bolso. Acudió para explicar su anuncio de retirada inmediata de Kosovo, pero no admitió ningún error ni en el fondo ni en la forma.

Además de su cansancio y sus problemas en las vías aéreas, había, en efecto, expectación por ver si la ministra llevaría su bolso y efectos personales por sí misma o si recurría a su asistente. Como se recordará, ECD publicó la foto –ver noticia- que circula en medios militares en la que la capitana Correas portaba el abrigo y el bolso de la ministra. Según un irónico comentario en medios de prensa del Grupo Popular, la razón de que la ministra llevara ella el bolso era que en esta ocasión había “muchos fotógrafos”.

En el Congreso, el ambiente era el habitual tras un cambio de Gobierno que ha propiciado bromas entre diputados no agraciados con un ministerio “pese a tener el perfil”. La ministra se limitó a declarar que el nuevo Ejecutivo le parece “sólido y robusto”.

Tan sólo Jordi Xuclà, de CiU, siempre exhaustivo a la hora de trabajar los temas, puso en visibles apuros a la ministra. Citó palabras del Diario de Sesiones del 10 de diciembre de 2008, en las cuales se comprometía a llevar a sede parlamentaria cualquier movimiento de tropas en Kosovo. Xuclà hablaba y Chacón mostraba gestualmente su contrariedad.

El estilo oratorio de la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, blando dentro de su heterodoxia, no alteró a la ministra. Aun así, anunció que el Grupo Popular pedirá una reprobación formal de la actuación del Gobierno en todo lo referente a la forma en que se anunció la retirada de Kosovo.

Ausencia de Rosa Díez, portavoz de Defensa en el Grupo Mixto, que cedió su puesto a Carlos Salvador (UPN), que ni siquiera está adscrito a la comisión y quería que terminara pronto para coger el avión hacia Pamplona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato