Hay cientos de procedimientos pendientes

Miguel Ángel Carballo sustituye a Dolores Delgado como Fiscal antiterrorismo

Se encargará de los sumarios de la Audiencia Nacional contra yihadistas y etarras

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, es fiscal de carrera y como tal ha ejercido durante varios años en la Audiencia Nacional. Llevaba varios años siendo coordinadora de la sección de terrorismo, puesto que ha abandonado tras aceptar la oferta de Pedro Sánchez de unirse a su equipo de Gobierno.

Entre otros casos, Delgado participaba antes de su nombramiento en la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto del año pasado.

Fuentes cercanas al caso aseguran a Confidencial Digital que Delgado no sólo participaba en los interrogatorios a los yihadistas, sino que los dirigía personalmente y se encaraba ella misma con los presuntos terroristas con especial contundencia.

Ahora, afirman fuentes de la Audiencia Nacional a ECD, su puesto en la sección de terrorismo ha sido asumido por el teniente fiscal, Miguel Ángel Carballo, que junto con Ana Noé era el miembro del Ministerio Público encargado del caso de los atentados en Cataluña.

Carballo ha sido el fiscal del caso Alsasua, junto con Pedro Rubira, y el de la causa que mantiene imputado al ex mayor de los Mossos José Luis Trapero, imputado por organización criminal.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato