Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La polémica del machismo

La culpa es de Carlos Floriano. La cúpula del PP le responsabiliza de los dos patinazos de Arias Cañete

Primer error: no permitió al candidato expresarse con espontaneidad en el debate con Elena Valenciano. Segundo error: llevarle al día siguiente al programa de Susanna Griso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya hay culpable. En la planta noble de Génova ya han identificado al responsable de los dos errores del candidato popular en las elecciones europeas del próximo domingo, Miguel Arias Cañete. Es el director de la campaña, Carlos Floriano.

Carlos Floriano en la sala de prensa de Génova. Carlos Floriano en la sala de prensa de Génova.

“No he sido yo, no he sido yo”. Es la frase que ahora repite Miguel Arias Cañete cada vez que le preguntan por su papel en el cara a cara televisivo con Elena Valenciano, candidata del PSOE a las europeas. Pero lo peor vino al día siguiente, cuando pronunció sus polémicas palabras sobre la superioridad intelectual de los hombres sobre las mujeres.

Dos patinazos y, según fuentes cercanas a la dirección del partido consultadas por El Confidencial Digital, en los dos se señala como responsable a la misma persona: el director de la campaña electoral, Carlos Floriano. En cambio, a Miguel Arias Cañete se le disculpa. Se sigue valorando que es el mejor candidato posible y “que tuvo simplemente un mal día”.

No se sintió cómodo

El primer error fue la estrategia diseñada para el cara a cara con Elena Valenciano en TVE. A Arias Cañete se le notó que no estaba cómodo. Leía las fichas que le habían preparado y estuvo siempre a la defensiva. El ex ministro ha señalado a sus allegados que “no se sintió cómodo”.

“Lo que ha repetido es que no había sido él. Que le hubiera gustado atacar y ser él mismo. El es más espontáneo, más agresivo, le hubiese gustado ir más al ataque y contestar a Elena Valenciano. Pero la consigna que le dio Floriano fue que se ciñera a las fichas, que no pasara al ataque para evitar así alguna declaración salida de tono de las que a veces hace Cañete”, explican estas fuentes.

“El resultado es que el candidato no estuvo bien y perdió. La estrategia marcada era no perder por mucho. Pero luego vino el segundo error...”

 Machismo

“Si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista, que estás acorralando a una mujer indefensa”. Segundo error. Estas declaraciones de Miguel Arias en el programa de Antena 3 Televisión 'Espejo Público', que dirige y presenta Susanna Griso, han casi dinamitado la campaña electoral.

“No se puede tener una buen día siempre. Pero de nuevo el error ahí es llevarle a una entrevista, después de la tensión del debate y de las pocas horas que durmió esa noche el ex ministro”, argumentan las fuentes del PP. “Nunca debió ir a esa entrevista”, sentencian.

¿Y Pedro Arriola, el asesor de Marino Rajoy y José María Aznar? “Siempre que sale mal algo le culpan a él y es lo fácil. El debate se preparó con Pedro Arriola pero también con Floriano, y el que decidió llevarle a Antena 3 a las pocas horas del debate no fue Arriola, sino Floriano”, explican.

La crítica general es la cúpula del PP es que Floriano no está dando la talla y no ha diseñado una buena estrategia de campaña. Las fuentes consultadas critican incluso el cartel electoral, por considerar que no favorece a Cañete.

Cierre de filas

No obstante, el presidente del Gobierno ha cerrado filas con Cañete de cara a los comicios de este domingo. Le ha dado ánimos en privado y en público, señalándole “lisa y llanamente” como el mejor candidato, en su mitin de Barcelona el pasado domingo.

Pero, pese a ese cierre de filas, lo cierto es que el PP ha escondido al candidato en estos últimos días de campaña y ha cancelado algunas entrevistas en medios de comunicación.

Aunque generalmente los cara a cara no suelen variar mucho los resultados electorales, en este caso las palabras del día siguiente de Cañete pueden tener cierta influencia en el reparto de escaños del domingo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··