Acto en el Ateneo de Madrid

Carlos Herrera se suma a la declaración de ‘Libres e Iguales’ contra la independencia de Cataluña

Se incorpora a la veintena de intelectuales que realizarán este martes “un llamamiento a la responsabilidad civil de los votantes catalanes” ante las elecciones del domingo

Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

La plataforma ‘Libres e Iguales’ ha organizado este martes un acto en el Ateneo de Madrid con una veintena de intelectuales para hacer “un llamamiento a la responsabilidad civil de los votantes catalanes” ante las elecciones del próximo domingo.


En la lista de participantes figuraban, desde un principio, Mario Vargas Llosa, Félix de Azúa, Albert Boadella, Arcadi Espada, José María Fidalgo, Mercedes Fuertes, Andrés González, Santiago González, Carmen Iglesias, Federico Jiménez Losantos, Joaquín Leguina, Teodoro León Gross, Nicolás Redondo Terreros, Fernando Savater, Francisco Sosa Wagner, Gabriel Tortella, Santiago Trancón, Andrés Trapiello y Francisco Vázquez.

Ahora, según ha comprobado El Confidencial Digital, el periodista Carlos Herrera se ha sumado también a esta declaración contra la ruptura de Cataluña con España.

El director de ‘Herrera en COPE’ aparece en el listado definitivo de intelectuales que apoyará este evento. Sin embargo, su nombre no figuraba en la relación enviada hace una semana por la organización.

La portavoz de la plataforma, Cayetana Álvarez de Toledo, leerá durante el acto el llamamiento ‘Por la responsabilidad civil’. Según Álvarez de Toledo, será un evento en defensa del sistema de derechos y libertades impulsado hace casi 40 años y que “está seriamente en riesgo”.

La diputada del Grupo Popular asegura que los ponentes representan “lo mejor de la intelectualidad española”.

“Son personas reconocidas por su firme compromiso democrático y su claridad y valentía en defensa de los valores constitucionales de la libertad y la igualdad ante la ley”, concluye.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato