Carlos Iturgaiz niega financiación irregular en el PP vasco durante su mandato

El ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha salido al paso de las informaciones publicadas estos días que hablan de una presunta financiación irregular del Partido Popular de Euskadi. Lo ha negado tajantemente.

A través de un comunicado, Iturgaiz afirma que cuando fue presidente del PP vasco, entre 1996 y 2004, el partido se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional. El propio secretario general del PP en aquellos años tuvo que hacer una suscripción para pagar la seguridad del Partido Popular de Euskadi.

El PP no tenía afiliciación suficiente para tener ingresos, ni recursos de donde obtenerlos. El actual secretario general del PP vasco ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario pagado al Banco Popular de la sede, así como los pagos que se hicieron mensualmente, hasta dar por finalizado el préstamo.

Todas las cuentas de esos años están auditadas por el Tribunal de Cuentas y por las auditorías internas del Partido Popular a nivel nacional.

También dice que “pongo, no solo la mano, sino las dos, por todos los dirigentes del PP del País Vasco, desde Jaime Mayor Oreja hasta María San Gil y todos los que me acompañaron en la dirección regional en ese momento.”

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato