Juan Carlos Rodríguez Ibarra ve a Carme Chacón la sucesora de Zapatero como primer mujer candidata a la presidencia del Gobierno

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ha referido esta mañana a Carme Chacón, actual ministra de Defensa, como posible sucesora de Rodríguez Zapatero en la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones a RNE y la pregunta de qué titular pondría como periodista, no como político, al nuevo gobierno de Zapatero, Ibarra contestó literalmente: “Si Zapatero decidiera retirarse a la segunda legislatura, en este gobierno está su sucesor o sucesora”, informa OTR Press.

“Yo creo que Zapatero ha intentado decir que si acaso, el día de mañana, una mujer catalana va a ser presidenta, mejor que vaya dando la imagen de que representa a toda España a través de un ministerio como es el Ministerio de Defensa”, concluyó.

Recordó que Michelle Bachelet, actual presidenta de Chile, fue antes la primera mujer en Latinoamérica que asumió la cartera de Defensa. Lo hizo en 2002 con Ricardo Lagos.

En este sentido, sobre algunos comentarios recogidos en diferentes medios sobre las ministras (Carme la del bombo, flamenquita...) afirmó que le parecen "una falta de respeto" y fruto del "machismo".

En la entrevista, en la que Ibarra habló de su labor en la universidad, afirmó que el nombramiento de Chacón da "otro mensaje": "Si una mujer embarazada puede ocuparse de un ministerio, cualquiera puede ocuparte de cualquier otra cosa".

A juicio del que fuera presidente extremeño, avanzaremos en el momento en el que "una mujer sienta que cuando no está con su hijo en casa porque tiene fiebre, no sólo ella es la culpable. También el marido".

También se refirió Ibarra a los jóvenes del PSOE, que dijo "tiene ahora un cierto aire de club de fans". Las mejores palabras se las llevaron Eduardo Madina, diputado vasco del que dijo que "es tan bueno que nunca va a ser presidente", y Leyre Pajín, diputada y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato