Carme Chacón se considera la ‘Hollande’ del socialismo español: perdió la secretaría general, se ha trabajado las agrupaciones, y será presidente

François Hollande se ha convertido en el modelo a seguir de Carme Chacón. La ex ministra de Defensa cree que ella puede ser la candidata del PSOE en las próximas elecciones generales pese a no ser la secretaria general del partido, tal y como ha hecho el socialista galo que está a un paso de convertirse en el nuevo presidente de Francia.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE que apoyaron a Carme Chacón en el Congreso del partido en Sevilla, la diputada por Barcelona ha celebrado, como la que más, el triunfo de François Hollande en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Francia, ya que el dirigente galo es uno de los modelos a seguir de la catalana desde su derrota frente a Rubalcaba en febrero.

Las fuentes consultadas por este diario recuerdan que “Hollande dejó la secretaría general del Partido Socialista después del Congreso del partido celebrado en 2008, cuando Martine Aubry le sucedió en el cargo y él no pudo encumbrar a su ‘delfín’ Bertrand Delanoë para poder seguir controlando el partido”.

Pese a quedarse apartado de la dirección del partido y no tener a gente de su confianza en la Ejecutiva, “Hollande siguió moviéndose, ganándose a las federaciones y agrupaciones locales, y finalmente fue elegido candidato a la presidencia de Francia. Ahora está a tan sólo un paso del Palacio del Elíseo”.

Desde el equipo de Carme Chacón explican que la ex ministra de Defensa está siguiendo los mismos pasos que ha dado en los últimos cuatro años el dirigente francés, con el objetivo de presentarse como candidata en las próximas elecciones generales:”Ahora la estrategia debe ser y es la misma que la de Hollande, transmitir nuestro mensaje y vencer en los Congresos regionales del PSOE”.

Las mismas fuentes recuerdan que “ya hemos obtenido victorias” en los Congresos de Madrid, Valencia, Galicia y Navarra, con la elección de Tomás Gómez, Ximo Puig, Pachi Vázquez y Roberto Jiménez respectivamente.

Chacón, además, tiene garantizada la continuidad de otro barón autonómico favorable a su candidatura como José Antonio Griñán en Andalucía. El siguiente objetivo de la ex ministra es conseguir un candidato propio para el Congreso del PSOE canario, una misión que ha encargado a Juan Fernando López Aguilar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato