Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Así va a luchar Carme Chacón contra Rubalcaba. Máxima discreción, no habla con periodistas, se ha llevado de Defensa a su director de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carme Chacón tiene perfectamente definida la estrategia que va a desplegar para luchar contra Alfredo Pérez Rubalcaba por el control de la secretaría general del PSOE. La ex ministra de Defensa ha 'bunkerizado' su candidatura y ha modificado algunas prácticas.

Ahora que Chacón es ya oficialmente candidata para liderar el PSOE de la era post Zapatero, la catalana ha modificado radicalmente su manera de trabajar con los medios de comunicación y su relación con los periodistas.

En su etapa en Defensa, la ex ministra ha tenido a una serie de periodistas con los que ha mantenido encuentros ocasionales para informarles de sus planes o contextualizar sus decisiones. Ahora no. Chacón ha optado por cortar toda comunicación con los profesionales de los medios de comunicación. Al menos, de momento.

La diputada también ha decidido evitar las filtraciones indeseadas que puedan afectar a su imagen, apuntan fuentes de su entorno consultadas por El Confidencial Digital. La orden es la de “no soltar prenda”.

Carme Chacón también ha decidido llevarse con ella a uno de sus más estrechos colaboradores en el Ministerio de Defensa. Se trata de Gregorio Martínez González, su cuarto director de comunicación, que está trabajando para ella en su candidatura.

Por otra parte, el dirigente que más está trabajando para Chacón es Roberto Jiménez, líder de los socialistas navarros. Según las fuentes consultadas por ECD, ejerce como su auténtico número dos.

Fuentes cercanas a Chacón destacan que la ministra está “muy animada” de cara a la batalla que va a mantener con Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·