Carme Chacón rearma su equipo de comunicación y ficha a dos mujeres periodistas, las dos procedentes de El País y con perfil internacional

La ministra de Defensa ha decidido reforzar el equipo de comunicación del departamento. Y lo ha hecho con el fichaje de dos mujeres periodistas, que tienen en común su vinculación con El País y su dedicación a asuntos internacionales: Lula Gómez y Georgina Higueras.

Isabel “Lula” Gómez Benito es la nueva ‘número dos’, como subdirectora de Comunicación, bajo la dependencia del director general de Comunicación, Sergio Muñoz, y cubre la vacante que dejó Ángel Faus con su marcha al Senado. Fuentes de Defensa consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que se ha incorporado a su despacho a primeros de septiembre.

Lula Gómez nació en Madrid en 1970, trabajó un año en el Parlamento Europeo, ha pasado por diversas empresas de radio y prensa y departamentos de comunicación, y en su última etapa, como periodista independiente, colaboraba con El País Semanal, Marie Claire y varias agencias. Ha publicado reportajes en medios internacionales, sobre Rumania, Polonia y Colombia. En España, en la agencia Reporter, dirigió y puso en marcha más de doce títulos de revistas.

Durante un viaje a Perú para unas vacaciones, fue detenida en el aeropuerto de Lima acusada de traficar con drogas porque le confundieron con una delincuente que tenía su mismo nombre. Estuvo dos semanas en prisión y fue liberada gracias a las gestiones de Interpol, de su familia y de la Defensora del Pueblo peruana. Ha narrado su experiencia en el libro ‘Condenadas al silencio’.

Georgina Higueras se incorporará próximamente (en principio, en octubre) al departamento de Prensa del ministerio de Defensa, y al parecer ya ha comunicado la marcha en su periódico, El País. Es una veterana y respetada periodista de Internacional, experta en Afganistán y en Asia.

Nacida en Sigüenza (Guadalajara) en 1955, se siente en realidad almeriense. Hizo en China un máster en historia de las relaciones internacionales, ha sido delegada de Efe en Pekín y corresponsal en Washington y Estrasburgo. En 1987 ingresó en El País, y entre 1997 y 2001 fue corresponsal de la Ser en Rusia.

Higueras, que ha cubierto los grandes conflictos de Asia, como el asesinato de Benazir Bhutto, las revueltas de Birmania o las guerras del Cáucaso, fue galardonada por el Club Internacional de Prensa (CIP) el año pasado con el premio al mejor enviado especial. En esa edición coincidió con la ministra de Defensa, que recibió el premio ‘Revelación política’. Higueras ha escrito libros como ‘China: La venganza del dragón’ y ‘El despertar de Asia’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato