Carmen Alborch olvida su defensa de la igualdad y sólo incluye a tres mujeres en su equipo de asesores integrado por 19 personas

La portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento valenciano, que además preside la Comisión mixta de los Derechos de la mujer y de Igualdad de Oportunidades en el Congreso, sólo ha incluido a tres féminas en un grupo de diecinueve asesores.

Carmen Alborch es la única contrincante de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia ya que ejerce el liderazgo del único partido de la oposición en el consistorio. Tras las elecciones del 27-M constituyó su equipo de gobierno con 12 concejales –seis hombres y seis mujeres- siguiendo los principios de su partido en cuanto a la obligatoria paridad de hombres y mujeres en las listas de partido.

De hecho, en plena campaña electoral de las autonómicas y municipales, criticó a su oponente popular “por la dificultad que tenía su partido para confeccionar las listas por la falta de mujeres”. Sin embargo, tras la reelección como alcaldesa, Barberá conformó gobierno con 21 ediles, de los que trece eran hombres y ocho, mujeres.

Sin embargo, Alborch no ha seguido con esa máxima de la igualdad a la hora de elegir a sus asesores. Así, tal y cómo se desprende de un documento titulado “Organigrama del PSV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia” (véalo aquí) y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sólo ha incluido tres mujeres –por cierto, que una de las elegidas se llama como la mujer de ex presidente del Gobierno, Ana Botella-, en la lista de diecinueve asesores que le corresponden en esta nueva legislatura.

En cambio de los 34 que tiene asignados el Partido Popular, la mitad son hombres y la otra mitad son mujeres. La conformación de este equipo ha sorprendido ya que Alborch, como diputada, preside la comisión mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades del Congreso de los Diputados. La dirigente socialista es, además, una reconocida defensora de los derechos de la mujer que ha reflejado en libros como ‘Solas’ o ‘Libres’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato