Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Madrid se encuentra bajo la amenaza de restricciones al tráfico

La propuesta de Carmena para que Metro y autobús sean gratis por la contaminación no encuentra respaldo popular

Es una reclamación de la alcaldesa a la Comunidad y al Estado. La iniciativa ha sido sometida a votación en la web del Ayuntamiento y solo ha conseguido 50 apoyos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha recogido en las últimas semanas una propuesta para que el Metro y el autobús sean gratis en la capital durante los días de alta contaminación. Pero la idea no ha recabado los votos suficientes de los ciudadanos para ser debatida en el pleno.

Manuela Carmena, en un viaje en Metro. Manuela Carmena, en un viaje en Metro.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena planteará para su debate en el seno del Consorcio de Transportes que sea el Gobierno central quien asuma el coste de prestar de forma gratuita el servicio de Metro y autobús, tanto en Madrid como en otras ciudades en los días de alta contaminación.

Precisamente, esta ha sido una de las propuestas incluida también en la web de participación ciudadana del Consistorio: que el transporte público sea gratis en la capital los días de alta contaminación, cuando se establecen fuertes restricciones al tráfico de vehículos por el centro. Sin embargo, según ha comprobado El Confidencial Digital en la propia plataforma, la iniciativa ha conseguido solo 50 apoyos.

En la página decidemadrid.es puede registrarse cualquier ciudadano, también de fuera de Madrid, para presentar propuestas de actuación en asuntos de competencia municipal.

Sin embargo, sólo los ciudadanos empadronados en la capital y mayores de 16 años pueden aprobar estas propuestas para que se sometan a votación, para lo que se necesita un apoyo de alrededor de 27.000 personas. A continuación, hay un plazo de 45 días para debatir sobre la idea y una semana para votar a favor o en contra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·