Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ponen en duda que la decisión sea acertada

Carmena y Rita Maestre salen en defensa de Zapata: denuncian que hay un “ensañamiento”

Lo atribuyen a la reapertura por tercera vez en la Audiencia Nacional del caso por los tuits ofensivos. Defienden que en un Estado de Derecho se puede y deben criticarse las resoluciones judiciales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha arremetido contra el “ensañamiento incomprensible” contra el concejal Guillermo Zapata después de que se haya decidido esta semana la reapertura en la Audiencia Nacional por tercera vez del caso de los tuits ofensivos.

Guillermo Zapata. Guillermo Zapata.

Tras la Junta de Gobierno, Maestre ha reafirmado las palabras de ayer de la alcaldesa, Manuela Carmena, mostrando su “respeto por las decisiones judiciales”, tras conocerse que la Audiencia Nacional ha reabierto el proceso judicial contra el concejal por un tuit publicado en 2011 donde hacía un ‘chiste’ en relación a la víctima de ETA Irene Villa y a las niñas de Alcàsser.

En concreto, Zapata decía que “han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”. La causa ya había sido archivada hasta en tres ocasiones por el magistrado de instrucción Santiago Pedraz, pero dos de los tres jueces de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, mientras que el juez José Ricardo de Prada se opuso a este proceso.

Pero Rita Maestre ha ido un paso más allá y ha advertido también de que, en un Estado de Derecho, también se puede y debe criticar, y más cuando se ha producido un “ensañamiento incomprensible” contra el concejal. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya opinó ayer que si socialmente no se comprende la resolución judicial contra Guillermo Zapata, quizás sea porque “no es acertada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··