Otras ciudades ya la han incorporado al callejero

Carmena dedicará una calle en Madrid a los abogados del turno de oficio

La junta del colegio de abogados se ha reunido con la alcaldesa y le ha transmitido esta propuesta. La edil ha dado el visto bueno

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la junta del colegio de abogados.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la junta del colegio de abogados.

La junta del colegio de abogados de Madrid se ha reunido con la alcaldesa de la capital, dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo para presentar a los nuevos dirigentes en sociedad. El turno de oficio entró dentro de la batería de propuestas que le hicieron a Carmena. 


La cita tuvo lugar en la sede del consistorio, en el Palacio de Cibeles. Estuvieron presentes los miembros de la junta, la alcaldesa y la teniente de alcalde, Marta Higueras.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trató de un encuentro agradable que no superó las dos horas de duración. El decano del colegio, José María Alonso, le transmitió dos propuestas: incrementar las plazas de aparcamiento para abogados de guardia e incluir sus vehículos como excepción a las restricciones de circulación en Madrid, cuando exista contaminación o modificación de las restricciones de circulación.

Por su parte, Carmena invitó al colegio a inscribirse como lobby en el ayuntamiento e insistió en impulsar la mediación para la resolución de conflictos.

Una calle para el turno de oficio

En un momento de la reunión, se le transmitió a la alcaldesa la idea de dedicar una calle a los abogados del turno de oficio en la capital. Según ha sabido ECD, Carmena dio el visto bueno a la propuesta, que no obstante tendrá que ser aprobada en un pleno.

Cabe recordar que Carmena fue decana de los juzgados de guardia de Plaza de Castilla, y durante el tiempo que estuvo en el cargo, mantuvo un trato estrecho con los letrados del turno de oficio.

Dentro del cambio del callejero madrileño, el gobierno municipal de Ahora Madrid planteó rebautizar algunas vías con los nombres de La Charca Verde o la Avenida de la Memoria.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato