Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sólo movilizó al 1,67%

Carmena da “un tirón de orejas” por el fracaso de la consulta ciudadana sobre las plazas de Madrid

Ha recriminado al concejal de Participación que sólo 45.727 personas (de los 2,7 millones de madrileños mayores de 16 años censados) hayan votado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 22 de octubre finalizó el plazo para que los madrileños votaran en la plataforma Decide Madrid. Fue la tercera convocatoria del ayuntamiento de Podemos para los ciudadanos dentro de un proyecto de participación en el que el equipo de Carmena tenía puestas muchas esperanzas.


Manuela Carmena y Pablo Soto. Manuela Carmena y Pablo Soto.

Sin embargo, la campaña de sensibilización no tuvo, ni de lejos, los resultados esperados: sólo el 1% de los 2,7 millones de vecinos de Madrid participaron en la última consulta, que sometía a votación la remodelación de varias plazas en casi todos los distritos.

Un total de 45.727 madrileños mayores de 16 años votaron en un sentido o en otro; tan sólo el 1,67% del censo. En rueda de prensa posterior al recuento, los concejales José Manuel Calvo (Urbanismo) y Pablo Soto (Participación) valoraron los resultados.

Ambos ediles manifestaron su satisfacción por la acogida de los vecinos y subrayaron la primacía de Madrid sobre otras grandes capitales en cuanto a participación ciudadana.

“Tirón de orejas” a Pablo Soto

Sin embargo, de puertas para adentro, la situación ha sido distinta. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Manuela Carmena está decepcionada por este fracaso de Decide Madrid, una de las apuestas del consistorio desde que llegó al poder en 2015.

En una reunión con los concejales, la alcaldesa ha dado “un tirón de orejas” a Soto por el escaso número de votos cosechados. Según afirman a ECD fuentes cercanas al ayuntamiento, Carmena destacó el cambio de imagen del protocolo anti contaminación, que prohíbe aparcar en el centro de Madrid los días de más polución.

Según la alcaldesa, los vecinos ya valoran de forma más positiva el plan de actuación contra la ‘boina’ de gases tóxicos que rodean la capital. Achaca este cambio a una buena comunicación de la estrategia.

En cambio, Carmena no ha percibido el mismo esfuerzo de comunicación en la última campaña de Decide Madrid, cuyo presupuesto se publicará en los próximos días. Los sobres y las papeletas han costado 180.000 euros; las urnas y las banderolas de publicidad, 17.000.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··