Carod Rovira está deseando volver al gobierno catalán, pero “quien no quiere es Pasqual Maragall”

Josep Lluis Carod Rovira suspira por volver a ser “conseller” en el Gobierno catalán, y desearía que, una vez aprobado el Estatuto, se produjera una remodelación para poder entrar él. El problema se llama Maragall.

Josep Lluis Carod Rovira suspira por volver a ser “conseller” en el Gobierno catalán, y desearía que, una vez aprobado el Estatuto, se produjera una remodelación para poder entrar él. El problema se llama Maragall. Según confesión del propio presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, está deseando entrar a formar parte del Govern del tripartito, pero “quien no quiere es Maragall”. Así lo comentó Carod durante un reciente encuentro restringido con periodistas catalanes, en Madrid. Preguntado si por fin logrará entrar en el gobierno catalán, respondió que no sabe si será posible, porque Maragall ha dicho que no. Maragall se opone -explicó- porque sabe que mi presencia en el equipo de gobierno causaría enormes problemas políticos y de imagen a Rodríguez Zapatero. En cualquier caso, de producirse finalmente su incorporación, Carod precisó que sería en una “Consejería importante”, pero no en la que ocupa ahora Bargalló, porque desplazarle provocaría un terremoto en Esquerra.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato