Cascos se presentó por su cuenta y ha obligado a la dirección del PP a aceptar su candidatura

Al postularse en los medios como candidato a la presidencia de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, Francisco Álvarez Cascos “ha molestado mucho” a la cúpula del Partido Popular.

Según fuentes de la dirección del partido consultadas por El Confidencial Digital, “a Cascos es cierto que no se le tiene un aprecio especial en Génova, pero tampoco hay una animadversión especial”, pese a lo cual, el hecho de que Cascos se presentara por su cuenta ha causado irritación.

En Génova se concede que el líder del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, “nunca ha cuajado y nunca va a cuajar”, al tiempo que se recuerda que “Cascos no ha demostrado que tenga una solvencia electoral de primer nivel”, en referencia al hecho de que el antiguo secretario general de los ‘populares’ hace décadas que no compite por una alcaldía o una comunidad autónoma.

Así, subrayando que “no hay encuestas”, en Génova hay quien afirma que “se harán sondeos y se decidirá con pragmatismo”, según el resultado de dichos estudios. Con todo, la percepción general en la sede del PP es que Cascos, al postular su candidatura, ha sometido a Mariano Rajoy a un auténtico “trágala” que le asegura luchar por la presidencia de Asturias en la próxima convocatoria electoral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato