Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Caso Gürtel: las últimas investigaciones miran a la financiación de la boda de Alejandro Agag con la hija de José María Aznar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La maraña del caso Gürtel va creciendo, como se ha comprobado tras el levantamiento del secreto de sumario producido ayer. Después de Valencia y Madrid, ahora las sospechas sobre financiación irregular del PP han pasado a Castilla y León, y finalmente a Galicia. Y puede que no acaben ahí. Además, se mira a la boda de la hija de Aznar.

Fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital señalan que las últimas investigaciones miran a la boda de Ana Aznar con Alejando Agag, celebrada en El Escorial en septiembre de 2002, y concretamente a cómo se financió el coste. Algunas instancias han apuntado que el gasto total fue de entre 80 y 90 millones de pesetas.

A su vez, fuentes financieras a las que ha tenido acceso ECD apuntan que, además de la pista de las posibles comisiones y la boda, se busca también algún banco portugués, de reconocido prestigio en su país, que ha podido tener algo que ver con la trama Gürtel directa o indirectamente. Se trata de una entidad con operaciones ‘offshore’, es decir con cuentas en países opacos. Las relaciones de Agag con la nación vecina vienen de atrás, sobre todo de la época en que fue director general del Banco Portugués de Negocios

Según recoge el sumario dado a conocer ayer, el nombre de Agag, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama 'Gürtel', viejo amigo suyo y que precisamente fue uno de los 24 testigos del enlace en El Escorial. La fotografía de Correa y su mujer llegando a la basílica es una de las que más se ha divulgado en los últimos meses.

El yerno de Aznar figura en esa anotación junto a Álvaro Pérez (“El Bigotes”), Antaine Sánchez, Alberto López Viejo (ALV), Arturo González Panero, Gerardo Galeote, L.B., Ricardo Galeote, Benjamín Martín, Ginés López, F. Torres, Jacobo Gordon, Luis López Salvador, Milagros Zapatero, Pablo Crespo, Pau Collado, Araceli, Rocío y Sabio Martine.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··