Caso Gürtel. El PSOE da instrucciones a sus portavoces para que centren las críticas en el presidente del PP y repitan este mensaje: “Rajoy debe actuar”

Los socialistas están siguiendo con gran atención el desarrollo del caso Gürtel, con las nuevas revelaciones que cada día se dan a conocer. Son conscientes del daño que está causando al Partido Popular, pero quieren centrar el tiro: el objetivo prioritario es Mariano Rajoy, a quien sobre todo se pretende desgastar.

Según ha conocido El Confidencial Digital, el PSOE ha trasladado a sus distintos portavoces cuál es el mensaje principal que deben repetir estos días para sacar el máximo partido a las dificultades de sus rivales del PP. Y la idea básica que han empezado a repetir es que no cabe la indiferencia y que “Rajoy debe actuar”.

Por “responsabilidad con su propio partido, con los electores y con la democracia”, el líder popular no puede retrasar más el asumir responsabilidades y la toma de medidas que “devuelvan la credibilidad” al PP, es otra idea que deben repetir los dirigentes del PSOE.

En alusión a recientes declaraciones de Mariano Rajoy, comentando que estos asuntos deben ser enfocados con “indiferencia”, otro razonamiento que se ha trasladado por los cauces del partido socialista es que la corrupción contamina la democracia y quita credibilidad a la política, y por eso “es necesario que el PP y Mariano Rajoy tomen decisiones ejemplares”.

También van a pedir el líder de la oposición que “se retracte y pida disculpas” por la campaña de descrédito de las instituciones y por las “acusaciones falsas” a jueces, fiscales, policías y guardias civiles, puesto que ahora se están publicando pruebas. Se calificará de “falsedades e insidias” esas afirmaciones de Rajoy.

Y, por si fuera poco, los portavoces socialistas deberán acusar a Rajoy de no haber dicho la verdad cuando aseguró que, con su llegada a la dirección del PP se había cortado toda relación con el entramado Gürtel, porque según el sumario esas empresas fueron contratadas para la campaña de las europeas de 2005.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato