Caso Leire Pajín y su madre: en el PSOE se escucha que fijarse en eso es hacer ‘salsa rosa’ de la política y dicen que quien tiene un problema es el PP

El dilema de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de tener que expulsar del partido a su madre por presentar una moción de censura en Benidorm con el voto de un tránsfuga, ha quedado solventado con el anuncio de que ella y el resto de concejales socialistas solicitarán la baja en el partido. Pero la situación está siendo francamente incómoda. Y en la sede federal se escucha la palabra “salsa rosa”.

En efecto, personas con acceso a la sede de la calle Ferraz comentan que insistir, como se ha practicado en tantos medios, en la circunstancia de que una de las concejalas de Benidorm firmante de la moción, Marta Iraola, es la madre de Leire Pajín, es “hacer salsa rosa de la política”.

Esas personas destacan el hecho de que los concejales socialistas hayan abandonado la militancia “para no dañar al partido”, y de que no habrá que tomar medida alguna contra ellos porque ya no forman parte del PSOE: “No se puede sancionar a quien no es miembro del club”.

Según fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital, la moción de censura se ha planteado para solucionar “la situación de desgobierno” que existe en una ciudad tan importante como Benidorm, de la que es culpable el Partido Popular. “El problema lo tiene el PP. Y a quien se le ha ido un concejal es al PP”, añaden.

Las mismas fuentes recuerdan las guerras internas que ha vivido el PP de Alicante, con los enfrentamientos entre zaplanistas y campistas. Y apuntan que, si hay que hablar de “sagas familiares”, como se está haciendo en el caso de Leire Pajín y su madre, el PP tiene algunas como la que forman los Barceló, cuyo principal representante es precisamente suegro de Eduardo Zaplana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato