Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Caso Urdangarín. El “desmantelamiento” de la unidad de apoyo judicial que investiga a Urdangarín es sólo un cambio de oficinas en Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El posible "desmantelamiento" de la unidad de apoyo judicial que investiga el caso Urdangarín suscitó una sonora polémica entre los grupos parlamentarios baleares. La oposición maneja solicitar la comparecencia del ministro Montoro para que explique los motivos. Por su parte, el Gobierno insular sostiene que no se trata de "desmantelamiento", si no de un "traslado".

En el pleno balear del pasado lunes, la oposición declaró que este cambio “no se entiende de ninguna manera”. La diputada autonómica socialista Lourdes Aguiló llegó a declarar en Palma que se trata de una “muy mala noticia” porque la falta de recursos “puede retrasar y perjudicar gravemente”.

Sin embargo, desde la Agencia Tributaria desmienten esta información. Según fuentes de la Agencia Tributaria han confirmado a El Confidencial Digital, lo que se ha llevado a cabo no puede ser considerado como un “desmantelamiento” ya que se trata de un “traslado de oficinas”.

La Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares, realiza las funciones de un equipo de apoyo judicial que se encarga de los temas que le derivan tanto jueces y fiscales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo seguirá formado por los mismos funcionarios que en el anterior emplazamiento y conservarán la misma agenda. De esta manera, continuarán las investigaciones que han tenido abiertas hasta ahora.

Los diarios Público y El Mundo, en su edición balear, se han hecho eco de esta noticia, destacando el papel de este equipo en la investigación por corrupción de Iñaki Urdangarín y la indignación de la oposición.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·