Pablo Castellano y Cristina Almeida, los diputados jubilados que más cobran del fondo del Congreso. La Cámara Baja destina un millón de euros al año en pensiones

Los ex diputados Pablo Castellano y Cristina Almeida son los políticos españoles que más cobran del Congreso. La Cámara Baja se gastará este año un millón de euros en pensiones de parlamentarios.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, 79 antiguos diputados y senadores están cobrando la pensión mensual que sufraga el Congreso de los Diputados. Por ejemplo, el socialista Amando Ascasso cobra 48 euros y el ex diputado por el PSOE Pablo Castellano tiene una pensión mensual de 2.877 euros. El gasto total que el Congreso va a desembolsar en todo el año será de un millón de euros.

Según recoge el reglamento de pensiones parlamentarias, todos los ex parlamentarios tienen derecho a obtener estas remuneraciones por su condición de diputados y senadores durante siete años y en los siguientes casos:

-- Que hayan cumplido 65 años y obtenido la jubilación.

-- Que hayan obtenido la jubilación anticipada, siempre que hayan cumplido 60 años y cotizado durante 40 años.

Esta es la lista de ex parlamentarios que más cobran (en euros):

-- Pablo Castellano (PSOE): 2.877.

-- Cristina Almeida (IU): 2.589.

-- León Buil (CDS): 2.301.

-- Antonio Faura (UCD): 2.301.

 

-- Joaquín Galant (UCD): 2.301.

-- Joaquín García Romanillos (UCD): 2.301.

-- Jesús Mª Pérez Corgos (PP): 2.301.

-- Mª Teresa Revilla (UCD): 2.301.

-- Mauro Varela (PP): 2.301.

-- José Mª Pardo (UCD): 2.263.

-- Josep Mª Trias de Bes (CIU): 2.117.

-- Blas Camacho (UCD): 2.007.

Los parlamentarios que más cobran pertenecen a los dos partidos mayoritarios: 30 del PSOE y 23 del PP. Casi la mitad de los ex parlamentarios cobran de media 1.000 euros y el 35% de ellos cobran entre 1.000 y 2.000 euros.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato