Cataluña, Presupuestos y financiación autonómica, los temas tratados en la reunión Rajoy-Rivera en La Moncloa

Han analizado la situación de la región tras las elecciones del 21-D y la aplicación del 155

Albert Rivera y Mariano Rajoy charlan en el Palacio de la Moncloa.
Albert Rivera y Mariano Rajoy charlan en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este jueves una reunión en el Palacio de la Moncloa, en la que han analizado la situación en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre. El encuentro ha sido confirmado por el Ejecutivo y por la formación naranja.

Durante el encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media, Rajoy y Rivera han coincidido en la necesidad de que el futuro Govern de Cataluña respete la Constitución y cumpla las leyes con el objetivo de recuperar la convivencia.

También han valorado la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el acuerdo del Senado hasta que se constituya el nuevo Gobierno en Cataluña como "garantía de acceso a los servicios públicos de todos los catalanes", según ha informado Ciudadanos.

Además, tanto Rajoy como Albert Rivera han aprovechado la reunión para tratar otros temas, en paralelo a Cataluña: las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y el nuevo modelo de financiación autonómica.

Ambos proyectos se bloquearos tras el referéndum del 1-O y desde Moncloa apuntan ahora que pueden volver a producirse conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

Sobre la financiación autonómica, Rivera ha exigido a Rajoy "abordar de forma urgente" el asunto "para dar solución a los problemas de las comunidades autónomas respecto al mantenimiento de los servicios públicos".

El encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos se produce después de la campaña de presión del PP a Inés Arrimadas para que intente la formación de gobierno en Cataluña. Un asunto que también se ha analizado en el cónclave entre ambos dirigentes celebrado este jueves en Moncloa.

 



     

    Video del día

    6 de cada 10 de los que van en bici o en
    patinete en ciudad no llevan casco
    Comentarios
    Envíanos tus noticias
    Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato