Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El rechazo en Cataluña a la fiesta de los toros no se contagia a otras regiones: las autoridades locales aseguran la continuidad de encierros, recortes y ‘bous al mar’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Parlament catalán se ha quedado sólo en su campaña contra la tauromaquia. En ninguna otra Comunidad Autónoma se ha presentado una iniciativa legislativa contra la fiesta nacional, y autoridades locales de toda España defienden la continuidad de eventos históricos como los Sanfermines o los ‘bous a la mar’.

Según publica El Confidencial Autonómico, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña no ha provocado el ‘efecto llamada’ esperado por las organizaciones animalistas: representantes políticos de las regiones con más tradición taurina han confirmado que las fiestas locales con presencia de astados se seguirán celebrando con normalidad.

Representantes del Gobierno de Navarra y del ayuntamiento de Pamplona señalan que “no existe ningún tipo de oposición política a los Sanfermines, ni tampoco una propuesta para abolirlos en el Parlamento”. Lo mismo sucede en Denia, localidad que alberga la fiesta de los ‘bous al mar’. Las voces consultadas defienden que en el evento “los toros no sufren ningún maltrato”.

De igual forma piensan en Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde defienden sus tradicionales celebraciones con reses: la de los recortadores y las probadillas.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··