Cayetana Álvarez de Toledo, ex jefa del gabinete de Acebes y ‘número 9’ en las Generales, se queda como simple diputada y portavoz adjunta en el Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo, jefa de gabinete y mano derecha de Ángel Acebes durante la pasada legislatura, se queda como diputada en el Congreso y portavoz adjunta del grupo popular pese a ir novena en las listas de las generales.

Además de su escaño, Cayetana Álvarez de Toledo ocupa el cargo de portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso. También es vocal de la Comisión Constitucional, de la de Interior y de la de Comisión de control de RTVE.

La diputada popular dio un importante salto en su carrera política al ser incluida como numero nueve en las listas de su partido para las elecciones generales. Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que el Partido Popular no le haya dado un puesto de mayor relevancia en la gestión del partido.

De hecho, los diputados que la anteceden en la lista ocupan puestos de dirección en Génova. Todos excepto Gabriel Elorriaga –por desavenencias con Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana –alejado de la política- y Manuel Pizarro.

Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, situados por de encima de Cayetana en la lista popular, tienen un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional desde el último Congreso del PP.

Por debajo de Álvarez de Toledo, como número diez, se encuentra Beatriz Rodríguez-Salmones, quien combina su puesto de diputada con el de secretaria del Partido Popular de Madrid.

En el número doce de las listas populares se encuentra Carlos Aragonés. El madrileño, además de ocupar su escaño en el hemiciclo, es miembro de la Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. También es vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cultura.

Eva Durán, número catorce en las listas, también estrena escaño en el Congreso. La toledana, además, compatibiliza sus funciones en la cámara baja con el cargo de secretaria ejecutiva del Partido Popular de Madrid.

La inclusión de Cayetana Álvarez de Toledo en las lista del PP al Congreso fue una petición expresa de Ángel Acebes a Mariano Rajoy. El ex secretario General del PP solicitó a Rajoy que situara a su mano derecha en los puestos altos de las listas, algo que despertó algunos recelos en ciertos corrillos de Génova.

Cabe destacar la campaña ‘pro’ Cayetana Álvarez que llevaron a cabo Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez antes de que se hicieran públicas las listas por Madrid. Ambos fueron jefes de la diputada popular cuando esta trabajaba como tertuliana de ‘La Mañana’ de Cope y como columnista del diario El Mundo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato