Miércoles de infarto en Génova

Rajoy tenía decidido desde hace meses defenestrar a Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Ángel Cortés

La intención del presidente habría trascendido a la dirigente de FAES. Ha sido ella quien ha anunciado que no irá en las listas del PP

Cayetana Álvarez de Toledo y José María Aznar.
Cayetana Álvarez de Toledo y José María Aznar.

El miércoles 14 de octubre será un día marcado, para mal, en la agenda del PP. A las explosivas declaraciones de Montoro en El Mundo y la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta de los populares vascos hay que sumar la carta de despedido que publicó Cayetana Álvarez de Toledo.

No iré en las listas con este presidente”. Este era el título de la tribuna que firmaba la dirigente de FAES en las páginas del diario de Unidad Editorial y en la que anunciaba su renuncia a formar parte de la candidatura del PP con Mariano Rajoy como presidente.

Pero, en realidad, la cúpula del partido había decidido hace tiempo apartar a Álvarez de Toledo de las listas para las generales. Rajoy, en efecto, ya había comunicado a su equipo en Génova que la defenestraría a la hora de configurar las candidaturas.

La dirección del PP tomó esta decisión después de las sucesivas críticas que recibía en público por parte de la dirigente de FAES. Lo hacía a través de artículos en prensa y de entrevistas en radios que no gustaban en Génova.

Cayetana Álvarez de Toledo “crítica al partido del que cobra por ser diputada”, explica a El Confidencial Digital un alto cargo del PP. “¿Por qué no renuncia y se pasa al Grupo Mixto?”, se lamenta. Ella se habría enterado de estos planes y habría hecho pública su renuncia.

En el PP tiene claro que los aznaristas no tendrán puestos de salida en las listas de las próximas generales. Otro diputado que no repetirá, por tanto, será Miguel Ángel Cortés, otro miembro del patronato de FAES cuya actitud no gusta en Génova. Esta decisión también se tomó antes del verano.

Quien sí parece que tendrá hueco en la lista popular por Madrid serán Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, tal y como contó ECD.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato