Cebrián busca identificar a los “críticos”: El País está llamando a cada miembro de la Ejecutiva del PSOE con un test para que valoren la gestión económica de ZP

Este sábado se reúne el Comité Federal del PSOE, en Ferraz. En vísperas de esa cita, miembros de la Ejecutiva están siendo contactados por periodistas de El País para que respondan a un cuestionario. Una de las preguntas es muy significativa: “¿Le parece bien la política económica del presidente?”.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por algunos de los contactados se trata de un test amplio, que incluye diversas preguntas relacionadas con la actuación del líder del partido: se les interroga por su desempeño frente a la crisis económica, sobre las decisiones tomadas por el Gobierno y sobre el trabajo de sus ministros.

La reacción de varios de los interrogados ha sido de sorpresa y perplejidad. A su juicio, el consejero delegado del Grupo Prisa ha dado un nuevo paso en su intento de conformar una especie de “sector crítico” dentro del PSOE.

Para estos políticos, la intención del periódico de Prisa sería ahora identificar a los disidentes más molestos, y montar a partir de ahí una operación para desestabilizar internamente a José Luis Rodríguez Zapatero. Como trasfondo, la aprobación este jueves del real decreto por el que se da vía libre a la implantación de la TDT de pago en España. Es al menos el mensaje que los afectados se han apresurado a transmitir a la cúpula del PSOE tras la llamada de El País.

Los miembros del Comité Federal acuden este sábado a Ferraz en un ambiente de cierta tensión. De hecho, el ministro de Fomento, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, han desplegado en las últimas horas un amplio dispositivo para garantizar un apoyo unánime a la gestión del presidente y un cierre de filas en torno a su figura, coincidiendo con uno de sus peores momentos desde que llegó a La Moncloa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato