César Vidal vuelva a apuntar a José Luis Rodríguez Zapatero como miembro de la masonería y también cita al juez Garzón

César Vidal, que tiene un libro sobre la masonería, ha vuelto a apuntar a Rodríguez Zapatero como posible integrante de una logia, pero también ha sacado a colación el nombre del juez Baltasar Garzón.

En un chat desarrollado en Libertad Digital, el locutor de radio vio cómo varias de las preguntas se referían a la masonería. Éstas fueron las preguntas y las respuestas.

-- Dado los acontecimientos ocurridos ya antes del 11 de Marzo y esta forma de "gobernar", ¿considera necesario un libro sobre la masonería actual en España, con nombres y apellidos?

-- A pesar de que dediqué algunas pinceladas al tema en Los masones soy muy escéptico sobre esa posibilidad a día de hoy. Por ejemplo, los masones están ligados por un juramento de iniciación para no revelar los nombres de otros hermanos, ¿usted cree que si yo les preguntara si, por ejemplo, Garzón es masón me lo dirían?

-- ¿Le da la impresión de que en España ZP es una marioneta de la francmasonería, o es cosa mía?

-- Sinceramente no creo que nadie tenga información sobre el tema más allá de la masonería. Dicho eso, el perfil ideológico de ZP –cursi, hueco, poco respetuoso del orden legal, amigo del enjuague...– se corresponde mucho con la trayectoria de la masonería en la Historia de España.

-- Carlos Dávila e Isabel Durán acaban de publicar un libro en el que tratan la masonería del abuelo de ZP. ¿Tiene algún dato de la pertenencia de Zapatero a alguna logia masónica? ¿Explicaría eso su alineamiento con Chirac en la Guerra de Irak?

-- 1. No, pero Ricardo de la Cierva lo ha afirmado. 2. Podría, pero no necesariamente.

-- Considerando que una buena proporción de los actuales gobernantes son masones, ¿cree que la masonería ha jugado un papel en el 11 M?

 -- En primer lugar, no tengo constancia de que una buena proporción de los gobernantes actuales sean masones; en segundo, no creo que eso fuera tampoco necesario para que la masonería tuviera peso y, en tercer lugar, yo sobre el 11-M, como sobre cualquier cuestión, no me guío por pálpitos sino por documentos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato