Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Carme Chacón ha organizado una ‘fiesta’ de despedida del museo del Ejército de Madrid: la inauguración en el Alcázar de Toledo será en septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo museo del Ejército abrirá sus puertas en el Alcázar de Toledo el próximo mes de septiembre. Tiene catalogadas 35.000 piezas, de las que sólo se expondrán al público unas 5.000. La mudanza de cañones, banderas y armas continúa realizándose entre Madrid y la capital castellano manchega.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Defensa ha organizado un acto institucional privado de despedida del museo del Ejército del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro. La ‘fiesta’, que se celebrará durante las próximas semanas (aún no se ha concretado el día), estará presidida por la ministra Chacón, el general director Luis Fernando Núñez, y el director general del museo del Ejército de Tierra, coronel Borrego.

Las recientemente restauradas instalaciones del Alcázar de Toledo tendrán una superficie de 15.000 metros cuadrados, que albergarán la exposición permanente abierta al público. Además, se han construido un edificio anexo, para albergar la sede administrativa, y una decena de almacenes que reunirán el resto de material no expuesto para el estudio de los investigadores.

El material que más ha costado en transportar hasta Toledo han sido los cañones de artillería, precisamente por su delicadeza. A día de hoy, todavía continúa haciéndose la mudanza y sacando piezas a diario desde Madrid.

El traslado del museo del Ejército a Toledo fue una idea originaria de 1996, con Carmen Alborch al frente del ministerio de Cultura. El Gobierno de José María Aznar quiso llevarla a la práctica pero será ahora, con Carme Chacón, cuando se culmine el proyecto que, tal y como se ha contado en estas páginas, ha sufrido varios retrasosver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··