Carme Chacón apuesta por un equipo ultra catalanista para la dirección del PSC. Celestino Corbacho será aparcado en el Senado

Se avecina una revolución en el PSC. Carme Chacón, encargada de controlar la elaboración de listas del partido para el 20-N, ha decidido enviar al Senado a José Montilla y Celestino Corbacho. El objetivo es que no puedan inmiscuirse en la nueva dirección del partido, que se elegirá tras las generales, y que será más catalanista que nunca.

Según publica El Confidencial Autonómico, la actual ministra de Defensa, número uno del PSC por Barcelona, no quiere que la ‘vieja guardia’ tenga influencia en la toma de decisiones de los nuevos líderes del partido en Cataluña, y por eso ha presionado para que el ex presidente de la Generalitat y el ex Ministro de Trabajo –enviado por Madrid para reforzar al partido en las pasadas elecciones autonómicas- vayan al Senado.

De hecho, ambos irán a la Cámara Alta por designación autonómica, sin necesidad de pasar por las urnas. “No les quieren ver ni en las listas”, explica una voz autorizada del PSC, que añade: “En la reunión de la federación para elegir candidatos se conocerán el resto de los nombres, pero Montilla y Corbacho saben desde hace tiempo cuál era su destino”.

Las fuentes consultadas por este diario explican que Carme Chacón es consciente que el sector más catalanista del partido está ganando muchos apoyos en los últimos meses, y los representantes de esta corriente son los que tienen más opciones de hacerse con las riendas del partido después de celebrarse el Congreso para elegir a la nueva dirección.

Entre los candidatos a suceder a Montilla al frente del partido están los grandes defensores de la separación del PSC con el PSOE en el Congreso y Senado. Destacan los nombres de Miquel Iceta, portavoz del partido; Pere Navarro, acalde de Tarrasa; Àngel Ros, alcalde de Lleida; y Joan Ignasi Elena, alcalde de Vilanova.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato