Carme Chacón no quiere que los Reservistas Voluntarios vayan a las misiones en Líbano o Afganistán para evitar escándalos por accidentes

La ministra de Defensa, Carme Chacón, no está por la labor de enviar Reservistas Voluntarios a las misiones españolas en el extranjero. Un accidente provocaría consecuencias políticas a las que no se quiere llegar.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, José Antonio Alonso en su etapa de ministro de Defensa ordenó mantener al margen de las misiones en el exterior a los civiles que se incorporan a las Fuerzas Armadas como Reservistas Voluntarios.

Al igual que Alonso, Carme Chacón ha manifestado a su círculo de colaboradores más cercanos mantener esta decisión. Las mismas fuentes explican que se desconoce si ha sido una recomendación de sus asesores políticos o de los mandos militares de la cúpula castrense.

El motivo de esta decisión está relacionado con las consecuencias que tendrían un posible accidente o baja en el que se viera involucrado un Reservista Voluntario.

Hay que recordar que Defensa contempla ser voluntario para participar en misiones fuera del territorio nacional “para formar parte de los Cuarteles Generales Internacionales o Contingentes que periódicamente son enviados a distintas misiones en el extranjero o para algunas de aquellas que se encuentren en curso en el momento de suscribirse el compromiso” temporal de 2 o 3 años renovables.

Defensa ha previsto para 2008 incorporar hasta 1.500 Reservistas Voluntarios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato