Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Chacón envía a Somalia un avión de patrulla marítima y 90 militares sin pedir permiso al Congreso. Vea las fotografías de los atuneros amarrados en Seychelles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Defensa ha tomado la determinación de enviar sobre la marcha militares españoles a la zona de Somalia, para proteger a los pesqueros españoles que faenan allí, y que ahora han amarrado en las Seychelles como protesta por los asaltas de piratas.

Carmen Chacón ha ordenado el envío de un avión P-3 Orión de patrulla marítima, del Ejército del Aire, con apoyo de 90 militares, para llevar a cabo tareas de vigilancia de las aguas y protección de los barcos.

La decisión de la ministra de Defensa ha sido tomada sin contar con el Congreso, a pesar que en su día Zapatero anunció que ningún soldado español saldría al exterior sin el permiso del Parlamento. Carme Chacón ha manifestado que el despliegue, que se ha aprobado con el visto bueno del presidente del Gobierno, “no requiere la autorización del Congreso”.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a las fotografías de los atuneros españoles que están amarrados en las islas Seychelles:

FOTOGRAFÍAS: copyright OPAGAC

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·