Chaves fue abucheado por profesores asociados que le boicotearon la apertura del curso universitario en Andalucía

La información apenas ha aparecido en los medios nacionales, y muy poco en los andaluces, pero Manuel Chaves fue abucheado repetidamente cuando presidía la apertura del curso universitario en la Comunidad andaluza.

La información apenas ha aparecido en los medios nacionales, y muy poco en los andaluces, pero Manuel Chaves fue abucheado repetidamente cuando presidía la apertura del curso universitario en la Comunidad andaluza. El acto se celebraba la semana pasada, en la Universidad de Huelva. A la entrada, grupos de profesores asociados y contratados se manifestaban desde antes de comenzar, pidiendo garantías para sus puestos de trabajo y denunciando la precariedad que sufren. En el acto académico, cuando correspondió tomar la palabra al presidente andaluz, fue interrumpido por unos profesores, que le exigieron que se les asegurara su puesto de trabajo. Manuel Chaves interrumpió su discurso, escuchó, y después trato de continuar. Al ser interrumpido de nuevo por una profesora, le replicó que él había escuchado antes, y que ahora le tenían que escuchar a él. A partir de ese momento, continuamente se escucharon gritos de “Respuesta incorrecta” cada vez que Chaves intentaba seguir hablando, con voces de “Señor Chaves, responda a la pregunta”, y a continuación “Respuesta incorrecta”. Al final, le espetaron: “Señor Chaves, ha demostrado que no domina la materia. Queda suspendido”. Durante todo ese tiempo, el presidente de Andalucía se mantuvo relativamente tranquilo, sin perder la compostura, mostrando que tiene experiencia en lides universitarias (fue profesor de Universidad en Bilbao) y sobre todo sindicales. Lo que sí consiguió Manuel Chaves es que el asunto fuera silenciado en los medios de comunicación nacionales, y también en Andalucía. A lo largo de los incidentes, las cámaras de la televisión autonómica, que recogían el acto, solamente enfocaron al presidente y no a los alborotadores. Los profesores asociados y contratados sufren un grave problema laboral, porque, por un lado, las últimas promociones de jóvenes catedráticos y titulares han bloqueado para un buen número de años la posibilidad de ser promocionados, y por otro las universidades no están haciendo fijos a estos docentes, que son además lo que más clases dan. El problema es mucho más agudo aún en Andalucía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato