“Choque de trenes” entre Llamazares y la ministra de Fomento por el ferrocarril: “Magdalena Álvarez sigue la política de Álvarez Cascos”

Uno de los principales desacuerdos de IU con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en este primer año y medio de los socialistas en el poder y tras el apoyo de la federación a los Presupuestos Generales del Estado el pasado otoño, tiene que ver con el Ministerio de Fomento.

Uno de los principales desacuerdos de IU con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en este primer año y medio de los socialistas en el poder y tras el apoyo de la federación a los Presupuestos Generales del Estado el pasado otoño, tiene que ver con el Ministerio de Fomento. Para la cúpula de Izquierda Unida, el comportamiento de Magdalena Álvarez y su departamento ha sido estos meses “manifiestamente insatisfactorio” en cuanto al diseño de la política de ferrocarril para nuestro país. La federación de Gaspar Llamazares denuncia el empeño de la ministra por promover —sostienen-“actuaciones poco sostenibles y dirigidas únicamente a sembrar confusión”. IU considera una falacia afirmar, como se ha hecho desde el Ministerio de Fomento, que cada capital de provincia podrá disponer de su AVE. “Eso no es verdad”, declara un alto dirigente a El Confidencial Digital. “El AVE no es compatible con los trenes de mercancías, con el tren convencional, al poseer un ancho de vía distinto. Por eso, nuestra propuesta es que el AVE llegue a unas pocas ciudades, seleccionadas selectivamente, cuando el tráfico lo requiera y su rentabilidad lo permita; y para el resto, se utilice un tren rápido pero no de alta velocidad”. De este modo, explican desde IU, en su plan de infraestructura, Magdalena Álvarez ha caído en las mismas deficiencias del anterior equipo del Partido Popular en el Gobierno. “Fomento no está fortaleciendo la red nacional de ferrocarril convencional y de cercanías. Sigue apostando por las grandilocuentes declaraciones sobre la Alta Velocidad que son insostenibles e inaugurara en su día Francisco Álvarez Cascos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato