‘Chorizos de España’: el videojuego en el que debes ayudar a Luis Bárcenas, Iñaki Urdangarín, Oriol Pujol… a evadir dinero a Suiza

Bárcenas
Bárcenas

La corrupción se ha convertido en un videojuego. Un grupo de programadores españoles han diseñado 'Chorizos de España', una aplicación para móviles en la que se puede escoger entre varios personajes de actualidad presuntamente relacionados con la corrupción –Bárcenas, Urdangarín, José Blanco...- y tratar de evadir la mayor cantidad de dinero posible.

El estudio Ravalmatic está detrás de este videojuego diseñado para smartphones y tabletas. Así lo presenta la compañía: "¡El genio de la evasión de capital! No hablo de Pepiño, ni de Iñaki, ni de Fabra, ni de Griñán, ni de Oriol, ni de Millet, ni de Guerrero, ni de Sepúlveda, ni de Chaves, ni de Rato, ni de Correa, ni de Guerra, ni de Roldán, ni de Conde, ni de De La Rosa, ni de Botín, ¡ni siquiera del Dioni! Hablamos ahora de Bárcenas".

La misión en el juego es recorrer buena parte de España recogiendo dinero y depositándolo en sobres, en un camino que termina en Suiza. En los escenarios, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se encuentre el personaje, hay claras referencias a los casos de corrupción de cada localidad: aeropuertos vacios, hospitales en condiciones deplorables, las oficinas de Método 3, la sede ‘popular’ de Génova…

Vea a continuación el video:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato