Nervios en los partidos catalanes

CiU, ERC, PSC y PP, en alerta: preparados por si Artur Mas anuncia el 29 elecciones

Han tomado vacaciones de Navidad pero están contactados para reaccionar por si hay convocatoria. Desde la Generalitat han deslizado que puede haber un “anuncio importante”

Máxima incertidumbre en los principales partidos de Cataluña ante la posibilidad de un adelanto electoral. CiU, ERC, PSC y PP no descartan que Artur Mas quiera dar un golpe de efecto antes de final de año y anuncie por sorpresa la convocatoria de unos comicios que no están previstos hasta 2016. Por eso, mantienen movilizados a los miembros de sus ejecutivas.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes de estas cuatro formaciones, el Govern de la Generalitat ha deslizado, en los últimos días, que “es muy posible” que se produzca, en las próximas dos semanas, un “anuncio importante” sobre el futuro político de Cataluña a corto plazo.

Con estas palabras, el ejecutivo de Artur Mas no ha hecho más que alimentar las especulaciones sobre un adelanto electoral en Cataluña. Más si cabe cuando el año pasado, el 12 de diciembre, confirmó la convocatoria de un referéndum independentista para el 9 de noviembre de 2014. Ahora, aseguran las fuentes consultadas, “se habla del día 29 para el posible nuevo anuncio”.

Todos los dirigentes, movilizados

Ante esas especulaciones, las direcciones de estos cuatro partidos han decidido “mantenerse alerta” durante los días de parón navideño, para celebrar “reuniones y declaraciones extraordinarias” para afrontar el previsible adelanto electoral.

En ese sentido, un alto cargo político catalán ha explicado la estrategia de su partido para los próximos días: “Aunque la sede esté cerrada, todos los miembros de la ejecutiva estamos movilizados ante cualquier tipo de novedad”.

De confirmarse que Artur Mas anuncie el próximo día 29 un adelanto electoral, “el objetivo es tener listo el equipo de campaña para principios de año, porque cada día cuenta y se prepara una guerra sin cuartel”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato