Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

CiU impulsa un diario digital, catalanista y liberal, con la mirada puesta en las elecciones de 2010 y en recuperar la ‘Generalitat’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundació Catalunya Oberta, próxima a CiU, ultima el lanzamiento de su nuevo diario digital para primeros de septiembre. Se trata de un diario catalanista y liberal, siempre con la mirada puesta en recuperar la presidencia de la ‘Generalitat’ en los próximos comicios.

El 7 de septiembre tendrá lugar el lanzamiento de su nuevo diario, que aprovecha la trayectoria del boletín –‘butlletí’- semanal que durante años han estado recibiendo los suscriptores de la Fundación.

Catalunya Oberta, fundada en 2001, aglutina en su presidencia y patronato a destacadas personalidades del entorno de Convergència Democrática de Catalunya, notablemente a prebostes del pujolismo como Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, hombres asimismo notables desde el punto de vista empresarial y muy representativos de la mezcla de catalanismo y liberalismo de CDC.

Si bien el perfil de Catalunya Oberta es menos directamente soberanista que el entorno inmediato de Artur Mas, en la Fundación hay miembros activos con gran trayectoria en las ideas independentistas, como Alfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, presidente fundador del Cercle d’Estudis Sobiranistes y vocal de la entidad pancatalanista Omnium Cultural.

El nuevo diario de Catalunya Oberta mantendrá algunas de las secciones de más arraigo en su boletín semanal, como El Calbot y La Carícia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··