Quiere usar el terreno para construir viviendas

CiU reclama el cuartel militar del Bruc: “Solo sirve para aguantar una bandera”

Presentará una Proposición no de Ley en el Congreso exigiendo que sea cedido al Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat

Fachada del cuartel del Bruc en Barcelona.
Fachada del cuartel del Bruc en Barcelona.

“Solo sirve para aguantar una bandera”. Ese será el principal argumento del grupo parlamentario de Convergencia i Unió para defender la semana que viene en el Congreso una Proposición no de Ley que pide la cesión del cuartel militar del Bruc al Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, será el portavoz de Defensa de CiU en el Congreso, Jordi Xuclà, el que defienda en Comisión el texto en el que se insta al Gobierno a ceder el cuartel del Bruc, en Barcelona, a la Generalitat de Catalunya o al Ayuntamiento de la capital condal.

El diputado asegurará que “es evidente que no tiene ninguna función militar, solo aguantar una bandera”. El objetivo de CiU es dedicar este espacio a la construcción de viviendas de régimen público de alquiler para jóvenes y equipamientos universitarios, sociales o culturales.

Actualmente, sostienen desde el grupo parlamentario buena parte de los cuarteles e instalaciones logísticas han dejado de tener la utilidad para las que se habían concebido. En el caso del cuartel del Bruc en Barcelona, además, ha pasado de estar situado en las afueras de la ciudad a quedar englobado en la propia trama urbana, rodeado de sedes universitarias.

CiU recordará que la vivienda es “una demanda ampliamente reconocida en el caso de la ciudad de Barcelona”, y una de las posibilidades para dar respuesta a esta necesidad es la utilización del suelo Patrimonio del Estado para la construcción de vivienda asequible. De hecho, en los últimos años, el Ministerio de Defensa ha realizado diferentes cesiones de su patrimonio para la construcción de equipamientos y viviendas.

Ante esta realidad, el Grupo Parlamentario Catalán (CiU) pide iniciar los trámites con las Administraciones catalanas para conseguir la cesión del cuartel del Bruc con el objetivo de destinar el suelo al desarrollo de políticas de vivienda y otras utilidades de carácter social o cultural.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato