Cifras del juicio del 11-M en el Congreso: 40 preguntas sobre la mochila de Vallecas y 54 sobre el piso de Leganés

El atentado del 11-M aún colea. Tras la sentencia de la Audiencia Nacional dictada por el juez Gómez Bermúdez, los partidos políticos aprovecharon una comisión de Interior en el Congreso para arrojarse dardos envenenados con ocasión de la diferente actitud política mantenida durante la investigación. Y salieron a relucir los datos.

El atentado del 11-M ha dejado huella política en el registro de sesiones del Congreso. El grupo popular formuló 40 preguntas sobre la mochila de Vallecas al Gobierno y 54 preguntas sobre el piso de Leganés. Todas en aras a esclarecer una investigación policial que, en aquellos momentos, según el grupo político, tenía grandes nebulosas que la resolución judicial no habría resuelto.

Estos datos, que parecían enterrados, han visto la luz de nuevo tras la sentencia de la Audiencia Nacional. El que los sacó, de nuevo, a la luz de los diarios de sesiones de la Cámara Baja fue el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia en el Congreso para explicar el cumplimiento de las recomendaciones de la comisión de investigación del 11-M.

Con los datos en la mano, el ministro dibujó el panorama que el grupo parlamentario de los populares trazó aquellos días.

Sin embargo, los ‘populares’ también presentaron sus estadísticas. Según dirigentes populares, “les llama mucho la atención la rapidez con la que se ha convocado la comisión en la que compareció el ministro del Interior: la misma comparecencia había sido solicitada en los dos últimos años hasta un total de 94 veces, de las que 74 han sido a iniciativa del PP”.

Ahora, y por obra y gracia de Izquierda Unida, recuerdan las fuentes populares, en sólo unas horas se ha logrado lo tantas veces pedido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato