Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ex ministro ha sido reprobado por el Congreso

Ciudadanos avisa a su socio Rajoy: apoyará al PSOE en la Comisión de Exteriores si mantiene a Fernández Díaz

El número dos de Albert Rivera ha sugerido al PP que piense en otro diputado de su grupo para esa presidencia. Ferraz ha amagado con presentar una alternativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciudadanos ha avisado este miércoles de que si el PP persiste en su idea de mantener la candidatura del ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, los diputados del partido naranja apoyarán el aspirante que el PSOE ha amenazado con presentar como alternativa.

 Fernández Díaz y Margallo. Fernández Díaz y Margallo.

Según informaron fuentes de la formación naranja, si el PP presenta otro nombre del Grupo Popular, no tendrán inconveniente en apoyarlo cumpliendo con el pacto de reparto de presidencias de comisión alcanzado a principios de legislatura.

Pero si el PP persiste con la candidatura de Fernández Díaz, reprobado por el Congreso y protagonista de una comisión de investigación sobre la utilización del Ministerio del Interior con fines partidistas, Ciudadanos apoyará la alternativa que amenaza con promover el PSOE.

En declaraciones en el Congreso, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha sugerido al PP que piensen en otro diputado de su grupo porque “cuando un candidato tiene dificultades para tener apoyos, hay que replantearse la figura del candidato”.

A su juicio, una vez aplazada la votación en la Comisión de Asuntos Exteriores, hay que buscar candidatos con apoyos y “el PP ya es suficientemente mayorcito para ver cuáles son las dificultades e intentar presentar propuestas que solucionen el tema y que eviten que se rompa el consenso”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··