Habrá reuniones esta semana

Ciudadanos desafía al PSOE: “Rompe con Podemos si quieres mi abstención”

Es la primera línea roja de Albert Rivera para sentarse a negociar con Pedro Sánchez. Pero hay otras dos condiciones: un contrato único y complemento salarial

Los representantes de los partidos en el momento previo al debate.
Los representantes de los partidos en el momento previo al debate.

En Ciudadanos consideran que Rajoy ha tirado la toalla y, por tanto, le toca a Pedro Sánchez dialogar y empezar a abrir conversaciones con otros partidos. Albert Rivera ya tiene claras cuáles van a ser las líneas rojas que va a marcar en las conversaciones con el secretario general del PSOE.

“Si Sánchez es la persona que va a formar Gobierno, estamos abiertos a hablar con el PSOE, a trasladarle nuestros puntos”, ha manifestado Rivera este lunes, quien todavía no tiene fecha y hora para la cita a la que se emplazaron esta semana con el secretario general socialista.

Rivera, a día de hoy, mantiene que no votará a favor de la investidura de Rajoy o Sánchez y que en caso de negociar una hoja de ruta reformista con alguno, o con los dos, se abstendría como máxima concesión.

No obstante, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes próximas a Ciudadanos, la cúpula del partido dejará especialmente claro al PSOE, en los contactos que tiene previsto mantener esta semana con la dirección de Ferraz, que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez si continúa adelante con su intención de llegar a un acuerdo de Gobierno con Podemos

Por eso, Rivera comenzó este lunes a advertir sobre el partido de Pablo Iglesias y su efecto sobre la economía española. “Podemos dialogar, entendernos con el PP y el PSOE, pero no estamos dispuestos a poner la economía de España en manos de Podemos, que tiene como referencia a Grecia”, anunció este lunes.

Contrato único y complemento salarial

No serán las únicas líneas rojas. “Queremos buscar puntos de encuentros, quien quiera ser presidente tiene que poner encima de la mesa cuál es su hoja de ruta”, anunció Albert Rivera.

En la dirección de Ciudadanos explican a ECD que tratarán de incluir en las negociaciones laagenda de regeneración con la que el partido concurrió a las urnas el 20 de diciembre.

Apuestan por poder implementar la modificación de la Ley electoral e incluso una de sus medidas económicas estrella, que consideran clave para combatir la precariedad asociada a la crisis: el complemento salarial.

Tampoco renuncian a introducir un contrato único en España, si los socialistas se muestrandecididos a dar una vuelta de tuerca a la reforma electoral del PP, porque están convencidos de que les será imposible derogarla -tal y cómo han anunciado durante la campaña electoral- por las presiones internas y externas que recibirá Sánchez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato