Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los cursos se impartirán antes de las autonómicas y municipales de 2019

Ciudadanos contrata a una empresa para formar a sus cargos en campañas electorales

La asesoría Marlow Insight impartirá módulos a representantes institucionales y responsables orgánicos. También habrá sesiones sobre “comunicación política y eficaz”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las elecciones municipales de mayo de 2019 suponen un reto para Ciudadanos. El partido de Albert Rivera va a aumentar de forma importante el número de candidaturas locales que presenta respecto a las de 2015, y eso le va a obligar a formar listas con un gran número personas que nunca hasta ahora habían participado en política.

Albert Rivera se dirige a cargos de Ciudadanos. Albert Rivera se dirige a cargos de Ciudadanos.

Hace tres años Ciudadanos dio el salto de Cataluña al resto de España, presentando candidaturas a las elecciones autonómicas del resto de España, en las capitales de provincia y en cientos de municipios españoles, sobre todo los de mayor población.

Eso obligó a la formación naranja a fichar a miles de personas para engrosar sus listas. Y ya entonces decidió establecer unos filtros de acceso, y contrató a una empresa que se encargó de “auditar” a sus candidatos y evitar que en las listas fueran personas con procesos judiciales abiertos, con antecedentes penales... Sobre todo, para evitar candidatos polémicos y personas que pudieran entrar en Ciudadanos con intenciones ocultas.

A un año de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 (y de las andaluzas que serán antes), Ciudadanos disfruta del viento de cola que le impulsa en las encuestas. Y su intención declarada es aumentar considerablemente el número de candidaturas, extendiéndose a municipios en los que en 2015 no hubo papeletas “naranja”.

El Confidencial Digital ha podido saber que a lo largo de este 2018 Ciudadanos va a impartir una serie de cursos dirigidos a cargos electos y a algunos cargos orgánicos del partido, cursos que acabarán en diciembre, a unos meses de que comience la campaña electoral para los comicios de mayo de 2019.

Pero no serán dirigentes de Ciudadanos los que propiamente se encarguen de esta formación. El partido ha formalizado un contrato con Marlow Insight, una empresa con sede en la Gran Vía de Madrid que ofrece “asesoría en comunicación, diplomacia corporativa, reputación y gestión de crisis para empresas, instituciones y clientes particulares”.

Entre otros campos, trabaja en reputación (“Identificar y dar a conocer los valores que transfieren autoridad en los atributos estratégico”), persuasión (“Llegar a los públicos con las palabras, el tono, los registros y los gestos que convencen para que escuchen, comprendan y compartan ”) e influencia (“Liderar la agenda pública e influir en las cuestiones de relevancia para el negocio y la sociedad ”).

Fuentes de Ciudadanos consultadas por ECD explican que Marlow Insight se encargará de impartir a sus cargos una serie de módulos y cursos de formación en distintos ámbitos clave para un candidato electoral. Por ejemplo, habrá sesiones sobre campaña electoral, y también se van a organizar clases para que los miembros de Ciudadanos mejoren sus competencias en “comunicación política y eficaz”.

El contrato para estos cursos de formación se extenderá hasta finales de este año 2018. El partido va a invertir 230.505 euros en este contrato de formación para sus cargos electos y orgánicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·