La ofensiva se desplegará a finales de marzo

Ciudadanos diseña una estrategia para responder a la acusación de que es un partido catalán

Lanzará una web en las cuatro lenguas del Estado y Luis Garicano realizará una gira por las capitales más importantes presentando un proyecto viable para toda España

Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe.
Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe.

Ciudadanos ultima ya una ofensiva contra la acusación de que es un partido reducido al ámbito catalán. Una web con todos sus contenidos traducidos al castellano, catalán, euskera y gallego, y una gira de Luis Garicano por todo el país presentando un proyecto para sacar de la crisis a toda España conforman esa estrategia.

Desde hace varias semanas, el PP se refiere al partido de Albert Rivera como Ciutadans, en vez de Ciudadanos. Algunos de los dirigentes que están aplicando al dedillo esta estrategia son la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el número tres, Carlos Floriano.

La intención es clara: rebajar la dimensión nacional de esta formación política y reducirla al ámbito catalán.

Ciudadanos eliminó recientemente la versión en catalán de su página web. Según algunas informaciones publicadas en aquel momento, la intención de la formación que lidera Albert Rivera era ganar votantes en toda España, y por ello decidió que la web estaría a partir de ahora accesible solo en castellano.

Fuentes de la cúpula de Ciudadanos, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que uno de los golpes de efecto en los que trabaja el partido, para responder a esta acusación del PP, es la creación de una “web plurinacional”. Su puesta en marcha está prevista para finales del mes de marzo.

Esto significa, en la práctica, que todos los contenidos e informes que sean colgados en la nueva página del partido serán traducidos a las cuatro lenguas del Estado: catalán, euskera y gallego, además del castellano.

Asambleas en toda España con un “proyecto nacional”

Según las fuentes consultadas, otra de las patas de esta ofensiva será una gira por las principales capitales a finales de marzo, en la que el fichaje estrella de Albert Rivera, Luis Garicano, presentará medidas concretas para sacar de la crisis a toda España.

Se insistirá en que es un proyecto "viable y sensato", y sobre todo, para aplicar en toda España. Será el argumento central para desprenderse de la acusación de los adversarios que intentan rebajar la dimensión nacional del partido y reducirla al ámbito catalán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato