Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Han tomado ya nota de dos arremetidas de la vicepresidenta

Ciudadanos se la tiene jurada a Soraya Sáenz de Santamaría

Irán a por ella si protagoniza nuevos ataques. 250 ‘activistas’ trabajan para hacer frente a las críticas del PP en las redes sociales, como la de Rafa Hernando y Naranjito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciudadanos va directamente a por Soraya Sáenz de Santamaría. Califican a la vicepresidenta como “uno de los mayores azotes del PP” contra ellos. En el partido de Albert Rivera han tomado nota de esa circunstancia y ya se preparan para responderle en las redes sociales si insiste en sus ataques.


Albert Rivera contesta a las palabras de Rafael Hernando con una foto suya con la mascota. Albert Rivera contesta a las palabras de Rafael Hernando con una foto suya con la mascota.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de Ciudadanos, el Gobierno y el PP nunca se habían referido al partido de Albert Rivera con tanta agresividad como viene ocurriendo desde hace un mes. Consideran que su avance en las encuestas abrió la veda.

Recuerdan que “la primera dirigente ‘popular’ en entrar a la pelea electoral fue Sáenz de Santamaría. Y lo hizo además durante una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros”.

Se la tienen jurada a la vicepresidenta

Vista su actuación, en Ciudadanos se la tienen jurada a la vicepresidenta. En la dirección del partido reconocen que están a la espera de nuevos ataques que, si se producen, provocarán una dura respuesta contra ella en las redes sociales.

Se tiene en cuenta el precedente del éxito que cosechó en Twitter la imagen de Albert Rivera posando con Naranjito, la mascota del Mundial de Fútbol de 1982, como contraataque al comentario despectivo del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Fernando, que se refirió al presidente de Ciudadanos como “Naranjito”.

Han tomado ya nota de dos ataques

Según las fuentes consultadas, en la formación no han pasado por alto dos ataques directos de Sáenz de Santamaría. Y han tomado nota.

En una rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta cargó contra Ciudadanos con un tono inusualmente duro y directo, y en especial contra Luis Garicano, aunque sin citarlo.

Preguntada entonces por las propuestas económicas de la formación, Santamaría respondió que quien había redactado ese programa, en referencia a Garicano, “pidió en su día el rescate para España”.

El viernes de la semana pasada, también tras el Consejo de Ministros, afirmó que “hay personas que se colocan ociosas a ver lo que se hace en una obra y dan indicaciones a los que están en el andamio, mientras otros realizamos la tarea”.

250 activistas movilizados

Fuentes de Ciudadanos consultadas por ECD revelan que el partido cuenta con “un ejército de más de 250 voluntarios”, repartidos por toda España. Se hacen llamar “activistas” y están preparados para responder en las redes sociales a los ataques de sus rivales.

También se encargan de retransmitir en directo las intervenciones más relevantes de sus dirigentes y de remarcar las principales propuestas.

Con esa estrategia, el partido de Albert Rivera ha conseguido 50.000 nuevos seguidores desde comienzos de año. Se sitúa ya como el segundo partido que más ha crecido en Twitter en lo que va de 2015, solo por detrás de Podemos.

Los voluntarios están identificados

Las fuentes consultadas explican que Ciudadanos ha creado un registro de los voluntarios que han decidido colaborar con el partido en las redes sociales. Todos escriben sus mensajes en las cuentas con nombres y apellidos que ellos usan de forma habitual en Facebook y Twitter.

Se quiere evitar a toda costa los llamados ‘trolls’: usuarios que, con una identidad falsa, se dedican a insultar a partidos y dirigentes políticos contrarios.

Aseguran que cada vez que detectan a usuarios de redes sociales con estas características, Ciudadanos lo pone en conocimiento de Twitter y Facebook.

La consigna a partir de ahora es lanzar más imágenes que textos, porque han constatado, después del ‘efecto Naranjito’, que eso fomenta los retuits.

Mayor presencia en Facebook

Desde Ciudadanos cuentan también que los ‘activistas’ no sólo serán muy activos en Twitter. La estrategia del partido pasa también por reforzar la influencia en Facebook, donde no están tan presentes el resto de formaciones.

Se tiene en cuenta que Facebook es una red social más utilizada por la población adulta que Twitter y tiene, a día de hoy, muchos más usuarios y cuentas en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··